martes, mayo 23, 2006

CONNOTADA PIANISTA PREPARA OPERA

Connotada pianista prepara ópera


La destacada pianista colabora con la realización de la ópera.Para colaborar con la realización de la primera ópera materializada por artistas iquiqueños llegó hasta Iquique la destacada pianista chilena Verónica Torres, quien prepara el estreno para el 28 de noviembre de un interesante drama pasional.
Torres se encuentra realizando ensayos con las solistas que representarán a los personajes de "Cavalleria Rusticana", un trabajo de la autoría del italiano Piero Mascagni.

OPERA

La pianista, que anteriormente había brindado conciertos en la ciudad, destacó la realización de este tipo de obras en Iquique e instó a descentralizar los espectáculos.
"Es complicado y requiere de mucho trabajo. No es sólo enseñar notas musicales y ritmos, sino que hay que considerar el idioma y las características del personaje", señaló Verónica Torres, quien agregó que para la realización de este tipo de eventos artísticos se requiere de largos meses de preparación.
En la actualidad la connotada pianista se encuentra totalmente dedicada a esta ópera en la que se podrán apreciar a 82 artistas sobre el escenario del Teatro Municipal de Iquique

director

El director de este trabajo es el músico Carlos Morales, quien informó que el proyecto está siendo gestionado por la Universidad Arturo Prat, Unap, a través de la Escuela Moderna de Artes y Comunicaciones, Emac.
Morales destacó el auspicio de pesquera Camanchaca, Bailac, Hotel Atenas, hotel Bellavista, La Estrella de Iquique, minera Cerro Colorado y Quebrada Blanca. "Debemos resaltar a las empresas que se están poniendo con la cultura en la ciudad, ya que esto no es muy común", sostuvo Carlos Morales. El ingreso a esta ópera será sólo con las invitaciones que están siendo repartidas por la Emac y por el Club de Lectores de La Estrella.

No hay comentarios.:

VIDEOS DE ENSAYO DEL CORO VOCES BLANCAS DE LA EMAC

Loading...

VIDEOS ENSAYOS CORO DUSAN DE LA UNAP

Loading...