lunes, mayo 22, 2006

GRUPO DIALOGO RECUERDOS INOLVIDABLES






LA TERCERA DE LA HORA " VIERNES 26 DE NOVIEMBRE DE 1982"


EL CANTO NUEVO EN IQUIQUE SE LLAMA DIALOGO
ADOLFO VARGAS JOFRE
Es uno de los buenos conjuntos cultures del folklore latinoamerica de nuestra cuidad y que se integran al llamado hoy dia "Canto joven" y conformado por seis jovenes trabajadores.
Se trata del Grupo "Dialogo",que nacio en Mayo del 81, haciendo folklore nuevo o urbano,para despues dedicarnos a la musica de toda America Latina, Explica Carlos Morales,el mas rellenito de esta agrupacion.
Son todos Iquiqueños y se desempeñan en el comercio,empresas y en el area de la salud.Por supuesto que se han presentado en varios festivales de la cancion,ganando recientemente el derecho de ir a las finales del organizado por la Caja de Compensacion"Javiera Carrera".
INTEGRANTES
Conforman este grupo Guillermo Lara Castillo,cuerda y tercera voz;Pedro Troncoso Yunissi,cuerda y primera voz;Juan Carlos Rivera,vientos y primera voz;Victor Fernandez Vergara,contrabajo electrico y segunda voz;Manuel Herrera Silva,vientos y segunda voz,y Carlos Morales Escobar,cuerdas y tercera voz.
Ellos,junto a instrumentos modernos,como guitarras,contrabajo electronico,bongo y otros,unen las autoctonas zampoñas,charangos y matracas.
"Hace tiempo grabamos un cassette en los estudios Carrere_ sala de grabaciones iquiqueña_ y nuestros planes son justamente llegar a Santiago y grabar un longplay.Tenemos muchos temas nuestros como "Molinos de vientos", "pesares" y "Marimba",este ultimo con el cual pensamos participar en el Festival de Viña del Mar",indica Carlos Morales.

No hay comentarios.: