sábado, junio 24, 2006

Coros se presentaron en centro penal.



Usted está en : Portada : Crónica

El coro Dusan Teodorovic deleitó a los internos con sus canciones. Además el director entregó una clase básica de música a la población penal.
Con mucha emoción se realizó en el centro penitenciario de Alto Hospicio la presentación del Coro Dusan Teodorovic y de Voces Blancas
La actuación de las agrupaciones se realizó en el gimnasio del recinto penal, hasta donde llegaron los coristas a deleitar a los internos.

PROGRAMA

El coordinador del centro penitenciario, Miguel Alfaro, explicó que la presentación de las agrupaciones vocales se desarrolló en el programa cultural que desarrolla la empresas Siges al interior del penal.
“La idea es poder poner a disposición de los internos diferentes manifestaciones artísticas para que ellos se puedan desarrollar y posteriormente poder lograr la reinserción laboral”, sostuvo.
DOCE

Alfaro manifestó que son doce los eventos culturales que se desarrollarán durante el año.
“Hasta ahora los internos ya han participado en concursos literarios, también en foros musicales, porque sabemos que ese tipo de expresiones les ayuda a pensar que su futuro será mejor”, sostuvo el coordinador del Drac.
El Coro Dusan Teodorovic y la agrupación de voces bñancas fueron dirigidas por el maestro Carlos Morales.
Dentro de sus interpretaciones destacaron temas de Violeta Parra, Víctos Jara entre otros autoridades populares.

REPERTORIO

En tanto la agrupación de Voces Blancas deleitó a los internos con temas como “Lágrimas”, “Ayúdame” entre otras.
Carlos Morales además aprovechó de realizar una clase teórica a los internos y les explicó las diferentes voces que componen un coro, cómo se ordenan y como se interpretan los temas.
Finalmente la actividad culminó con la interpretación de ambas agrupaciones, donde los matices entre niños y adultos emocionó a cada uno de los internos que asistieron a la presentación.

No hay comentarios.: