viernes, julio 06, 2007

CORO VOCES BLANCAS DE EMAC

Coro de voces blancas de Emac Iquique recibió saludo de Presidenta Bachelet
Un saludo y las felicitaciones por la calidez de las voces expresadas en el canto, recibieron los niños y niñas del Coro de Voces Blancas de la Escuela Moderna de Arte y Comunicación de la Universidad Arturo Prat (Emac), de parte de la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, tras su presentación en la capital.
El encuentro con la Mandataria se produjo en la ceremonia oficial de la cuenta pública nacional de Conadi, que se realizó en la Casa de la Cultura de La Moneda, ocasión en que el grupo coral fue invitado a participar, tras cumplir su presentación en el marco del Festival Coralétnica en Santiago, que se desarrolló en la Biblioteca de Santiago, y contó con la participación de diversos grupos de canto del país para celebrar la música de los pueblos originarios.
Cabe destacar que el Coro de Voces Blancas de Emac, que dirige el profesor Carlos Morales, está integrado por 23 menores entre 6 a 12 años.
Estos pequeños alumnos han hecho del canto un hobbie vocacional, estudiando en horarios extraprogramáticos a su educación formal, esfuerzo que les valió recibir el reconocimiento por parte de la propia Presidenta de la República, además de autoridades y académicos del área musical a nivel nacional, por la belleza prístina de sus voces.
Durante su presentación en el Festival Coralétnica de Santiago, donde interpretaron cuatro temas musicales étnicos, fueron agasajados por los asistentes al encuentro, reconocimiento que los obligó a repetir su presentación coral para regocijo del público.
Tras esta exitosa participación en la capital, el Coro de Voces Blancas iniciará próximamente una serie de presentaciones corales para mostrar su arte, entre las que se encuentran la asistencia a encuentros corales internacionales en Perú y Ecuador.

No hay comentarios.: