lunes, octubre 19, 2009

30 años de vida celebrará coro Dusan Teodorovic con Misa de Acción de Gracias Asiste a este gran espectáculo donde

30 años de vida celebrará coro Dusan Teodorovic con Misa de Acción de Gracias

Asiste a este gran espectáculo donde Miles de anécdotas, y más de 300 cantantes entre alumnos, académicos y miembros de la comunidad iquiqueña, han formado parte de esta agrupación artística, dirigida por Carlos Morales Escobar que ha marcado un hito a nivel regional, nacional e internacional.

De esta manera, este miércoles 8 de octubre a las 20 horas en la Catedral de Iquique, Presidida por el Obispo, Marco Ordenes Fernández, y conmemorando sus 30 años de vida, el coro Dusan Teodorovic participará en una Misa de Acción de Gracias.

En esta actividad abierta a toda la comunidad iquiqueña, se presentarán diversas piezas musicales donde se mostrará el talento y profesionalismo de sus integrantes.

HISTORIA

Esta agrupación artística que nace al canto el año 1979, por la necesidad de esta casa de estudios superiores, de ofrecer a sus alumnos distintas instancias de desarrollo personal, buscando formar un profesional integral y equilibrado en el saber de sus especialidad como en su forma de expresión interior.

Desde el 22 de agosto de 1996, asume el nombre de Dusan Teodorovic, como una forma de honrar la memoria de uno de los músicos más importantes avecindado en este puerto. Formado por ex - integrantes del desaparecido Coro Iquique y del Coro Universitario.

Dirigido desde sus inicios por el Académico Carlos Morales Escobar, este coro fundador de la Sociedad Coral Universitaria De Chile, ha llevado su canto a gran parte del país, participando en festivales corales nacionales e internacionales.

Su variado repertorio abarca desde la Polifonía Renacentista hasta la Música Contemporánea, incluyendo la de inspiración popular chilena y latinoamericana, sin descuidar obras sinfónico-corales de Bach, Haendel, Mozart y Bruckner.

No hay comentarios.: