lunes, octubre 19, 2009

DESTINAN 35 MILLONES PARA FONDOS CULTURALES …..

 

 DESTINAN 30 MILLONES PRA

Más de 35 millones de pesos, destinados a financiar 18 propuestas, fue el saldo de la tercera versión de los fondos de proyectos e iniciativas culturales impulsadas por el municipio iquiqueño.

La entrega de los recursos se oficializó en una ceremonia realizada en el edificio de la ex Aduana, donde se destinaron los respectivos cheques a las instituciones beneficiadas.

La actividad fue encabezada por la administradora municipal, María Angélica Vega, quien resaltó a nombre de la alcaldesa Myrta Dubost la importancia que tiene para su gestión esta iniciativa "la cual busca darle movimiento a la ciudad, contribuyendo con ello al desarrollo de la literatura, el teatro, la música y el cine", agregando que "la idea es que el 2010, año de nuestro Bicentenario podamos aumentar los recursos destinados a este fondo y financiar una mayor cantidad de proyectos".

CONTRIBUCIÓN

En tanto el presidente de la comisión de Cultura de la municipalidad, concejal Flavio Rossi, resaltó la importancia que reviste la gran cantidad de proyectos seleccionados, "tomando mucho tiempo el que finalmente la cultura estuviera al interior del municipio, por lo cual esta iniciativa es valorable. Se ha hecho mucho, pero queda aún mucho más por hacer", señalando al igual que la funcionara municipal la importancia que para el 2010 aumente el dinero a repartir "por lo cual haremos los esfuerzos necesarios para materializar esto".

ENTREGA

Tras estas palabras, se procedió a la entrega de los respectivos cheques a los proyectos seleccionados, los cuales por primera vez tuvieron que concursar para quedar seleccionados, siendo esto a juicio de Rossi "un fiel reflejo de la cultura iquiqueña".

Fue así como María Angélica Vega, Flavio Rossi y su par Francisco Prieto, fueron entregando a los representantes de las entidades participantes, los respectivos documentos bancarios, los cuales fueron recibidos de manera muy grata.

proyecto

Respecto a la importancia de estos dineros, Mauro Lagos del club social y deportivo La Cruz, señaló que con los dos millones de pesos podrán durante noviembre realizar el primer encuentro nacional de poesía Iquique descentralizado, "pudiendo ver materializado nuestro sueño, nacido hace meses atrás, gracias a esto", sentenció.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Sweet web site, I hadn't noticed carlos-morales.blogspot.com before in my searches!
Continue the fantastic work!

Anónimo dijo...

Thanks for sharing this link, but unfortunately it seems to be offline... Does anybody have a mirror or another source? Please answer to my message if you do!

I would appreciate if someone here at carlos-morales.blogspot.com could post it.

Thanks,
William