martes, agosto 29, 2006

CORO DUSAN TEODOROVIC "GLORIA"



Coro Dusan Teodorovic prepara obra "Gloria"

El Coro Dusan Teodorovic, nuevamente sorprenderá a los iquiqueños, como el año pasado lo hizo con los clásicos de Broadway, esta vez lo hará con la obra "Gloria" de Vivaldi.
Afinando detalles se encuentran los integrantes del Coro Dusan Teodorovic de la Universidad Arturo Prat, Unap, quienes abrirán su temporada 2001 llevando a escena la obra "Gloria" de Antonio Lucio Vivaldi.
Carlos Morales, director del coro expresó que es un desafío impulsar esta obra, ya que es una de las piezas más importantes del barroco italiano.
Explicó que en esta ocasión los encargados de impulsar el proyecto son cuarenta integrantes hombres y mujeres y donde se destacará el trabajo de solistas femeninas.
Morales expresó que por la importancia de la obra es necesario que los coralistas sean acompañados por músicos de la Orquesta de Cámara de la municipalidad de Arica.
"Pero nuestro proyecto, no sólo es presentar el trabajo del Coro en Tarapacá va más allá, ya que la idea es llevar también la obra a la Segunda Región donde nos acompañará la Orquesta de Cámara del Liceo Artístico de Antofagasta (Lea)", aseguró.
El director dijo que el trabajo será estrenado para la Semana Santa "pues es una obra netamente religiosa y que se relaciona con la Iglesia Católica".
Cabe destacar que esta agrupación vocal, desde hace algunos años está impulsando nuevas iniciativas en el campo coral, es así como el año pasado entregó a los iquiqueños un show basado en los clásicos de Broadway y en 1999 trabajó intensamente en el oratorio de "El Mesías" de Georg Haendel.

VIVALDI
Antonio Vivaldi nació en Venecia en 1678, fue maestro violinistas y compositor, además se desempeñó como director de orquesta, de teatro y empresario.
Entre sus obras más destacadas se encuentran La Stravaganza escrita en 1714, La Primavera y Léstro Armonico en 1711.

No hay comentarios.: